IN MEMORIAM | Dr. Eduardo Nogués Pelayo

Noticias
Fecha: 22/12/2020

Prof Solsona foto 002

El pasado día 15 de diciembre nos dejó el Dr. Eduardo Nogués Pelayo. Muy apreciado y respetado radiólogo, tuvo una brillante carrera médica que desarrolló en su mayor parte en el Hospital Clínico de Valencia, haciéndose cargo de la Jefatura del Servicio de Radiología en 1965, con solo 32 años. Desde muy joven le apasionó la docencia, que impartió en la Facultad de Medicina de Valencia y culminó con la obtención de la primera Cátedra de Radiodiagnóstico de España en 1987. Muchas generaciones de actuales médicos disfrutaron de su innata capacidad y amor por la docencia.

A su faceta de médico añadió su vertiente humanista como un devoto amante del arte, socio y animador del Ateneo Mercantil de Valencia y de otros foros de encuentro. Entrañable y cariñoso siempre con los pacientes, desarrolló una práctica médica anclada en hondos valores humanistas.

Hombre sociable, elegante y empático, forjó su éxito en el apoyo incondicional de su mujer María Elena Meléndez. Deja una extensa familia con cinco hijos, uno de los cuales, Pablo Nogués Meléndez, también radiólogo y compañero nuestro, así como doce nietos a los que adoraba. 

Se le recordará por su honda humanidad y bonhomía.

 

Asunción Torregrosa Andrés

Presidenta de la Sociedad de Radiología de la Comunitad Valenciana (SRCV)
Vicepresidenta de la SERAM





 

 

Todas las fechas


  • 22/12/2020

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad