Convocatoria elecciones SERAM 2020

Noticias
Fecha: 31/08/2020

Estimado socio:

De acuerdo con los Estatutos vigentes, es necesario renovar algunos de los cargos electos de la Junta Directiva de la SERAM, una vez cumplidos los cuatro años para los que fueron elegidos.

La Junta Directiva de la SERAM  ha decidido no retrasar más la convocatoria de elecciones para la renovación de los cargos que corresponden  por lo que invita  a todos sus Socios a participar en las elecciones siguiendo el Reglamento de Elecciones vigente

  1. Serán electores todos los Socios de Número, Socios Residentes, Socios de Honor y Socios Jubilados de la SERAM, que se hallen en pleno uso de sus derechos (artículo 6º de los Estatutos de la SERAM), que estén al corriente de sus obligaciones como socio (artículo 8º de los Estatutos) y que estén incluidos en la lista de socios electores que se encontrará a disposición de los socios, en la secretaría de la SERAM, durante el período electoral.

  2. Serán elegibles para desempeñar cargos en la Junta Directiva todos los miembros de la SERAM que, reuniendo la condición de elector, tengan una antigüedad mínima de dos años desde su ingreso en la Sociedad.

  3. Los cargos a elegir son:
o Vicepresidente
o Secretario General
o Responsable Estratégico
o Responsable de Comunicación
o Responsable Científico 
  1. Las candidaturas serán abiertas, cada candidato se podrá presentar a un solo puesto.

  2. Los candidatos para cada puesto serán designados por una Comisión Electoral de 5 miembros nombrada por la Junta Directiva. El coordinador de esa comisión será la Vicepresidenta, Dra. Milagros Martí de Gracia y estará formada por los Dres. Miguel Ángel Trapero García, Alfonsa Friera Reyes, Gloria Gómez Mardones y Álex Rovira Cañellas.

  3. La Junta Directiva tomará en consideración las candidaturas presentadas por los socios que  cumplan los siguientes requisitos:
o Haber sido enviadas al Secretario General de la SERAM dentro del plazo establecido en el vigente Reglamento de Elecciones.
o Que sean abiertas y presenten un único candidato por cargo a elegir, especificando el puesto al que concurre. Deberán estar firmadas por, al menos, veinticinco socios con derecho a voto. 
  1. El Secretario General de la SERAM acusará recibo al interesado de la recepción de su candidatura, notificándole así mismo si esta cumple todos los requisitos.

  2. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas y en un plazo máximo de siete días hábiles, la Junta Directiva de la SERAM procederá a publicar los nombresde los candidatos que cumplan los requisitos establecidos por el Reglamento de elecciones.
     
  3. La publicación de las candidaturas se realizará a través de la página Web de la SERAM.
     
  4. Cronograma del proceso electoral:
o Fecha de convocatoria: 1 de septiembre de 2020
o Fecha límite para la presentación de candidaturas: 15 de octubre de 2020
o Proclamación de candidaturas admitidas:16 de octubre de 2020
o Periodo de campaña electoral: 16 de octubre al 14 de noviembre de 2020
o Votación electrónica exclusiva: Del 16 al 22 de noviembre de 2020
  1. Las listas electorales estarán a disposición de todos los asociados de la SERAM en la página Web y en la sede social, C/ Alcalá nº 135 1º de Madrid, a partir del 2 de octubre de 2020. 

  2. El voto electrónico operará mediante un vínculo especial habilitado en la página Web de la SERAM que contendrá las correspondientes instrucciones para la correcta emisión del voto. Para ello, se instalará y mantendrá un software que garantice la identidad de los votantes, el secreto y la unicidad de cada voto y la transparencia del sistema.

  3. Si solo se presentara un candidato a alguno de los puestos a renovar, que reuniera los requisitos de elegibilidad, quedaría automáticamente proclamado electo, sin necesidad de votación. 

  4. La mesa electoral estará formada por:
o   Vicepresidenta: Dra. Milagros Martí de Gracia
o   Suplente de la Vicepresidenta: Dr. Ángel Gayete Cara (Presidente Saliente)
o   Vocal: Dra. Alfonsa Friera Reyes 
o   Vocal: Dr. Álex Rovira Cañellas
o   Vocales suplentes: Dr. Luis Gorospe Sarasúa y Dr. José Martel Villagrán
  1.  El recuento de votos se realizará de forma automática una vez finalice el periodo electoral. Los resultados se presentarán en la asamblea virtual que tendrá lugar posteriormente y se convocará acorde a los estatutos.

Un cordial saludo,

Presidente de la SERAM                                             
Dr. Pablo Valdés Solís        

Secretaria General de la SERAM
Dra. Fátima Matute Teresa

 

 

Todas las fechas


  • 31/08/2020

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad