IN MEMORIAM | Dra. Mª Remedios Alpera Tenza

Noticias
Fecha: 21/05/2020

Dra. Alpera TezaEstimados colegas, queridos amigos.
 
En medio de toda esta crisis y, sin que podamos despedirnos de ella, nos ha dejado la Dra. Mª Remedios Alpera Tenza, MariRé, para los que hemos tenido el privilegio de conocerla.
 
Alicantina , natural de Hondón de las Nieves, después de cursar medicina y tras una breve etapa centrada en la investigación se incorpora al Hospital General Universitario de Elche para cursar la residencia de radiología y, una vez finalizada, inicia su actividad laboral como facultativa adjunta.
 
Siempre interesada en la radiología abdominal, va a ser Jefa de Sección y vocal de la Sociedad de Radiología de la Comunidad Valenciana durante largo periodo de tiempo.

Como coordinadora de la sección de abdomen, desarrolla múltiples proyectos asistenciales y de investigación centrados, maldita paradoja, en el cáncer de páncreas.

Si bien su faceta laboral ha conseguido un nivel altísimo, esta se ve superada con creces por un inconmensurable factor humano. Siempre dispuesta a la ayuda, irradiando positividad, amiga de sus compañeros y mano guía de sus residentes. Energía pura.
 
Ni siquiera un diagnóstico tan funesto, conocido y casi diagnosticado por ella y sabiendo su evolución mejor que sus propios compañeros, pudo ahogar su espíritu; logrando aprovechar cada momento restante y completar su proyecto vital con sus amigos y el amor de su vida.
 
Aunque tú decías que tenías marcado “The End” en la frente, nunca llega el final para las personas que dejan tanto.
Donde estés, seguro que revisando algún caso “fetén”, recibe el abrazo de tus compañeros.

 

 

Todas las fechas


  • 21/05/2020

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad