La radiología y el cribado del cáncer de pulmón

Noticias
Fecha: 16/02/2020

La Sociedad Europea de Radiología (ESR) y la Sociedad Europea del Aparato Respiratorio (ERS) coinciden en que los sistemas de salud europeos deben adaptarse para que los ciudadanos puedan beneficiarse de programas organizados para el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón, reducir la tasa de mortalidad de esa letal enfermedad y limitar sus efectos perjudiciales. El documento se puede descargar en este enlace:   https://erj.ersjournals.com/content/erj/55/2/1900506.full.pdf

La SERAM está involucrada en el Plan Nacional de Cribado de Cáncer de Pulmón, multidisciplinar, que se está elaborando para presentar al Ministerio y que cuenta con el apoyo de múltiples sociedades científicas (SEPAR, SEOM, SEOR, SERAM…). Ahora es el momento de convencer a los responsables políticos de toda la UE de que eso es una necesidad social y política urgente.

 

 

Todas las fechas


  • 16/02/2020

SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad