IN MEMORIAM: Dr. Joaquín Gil Juan

Noticias
JoaquinGilJuan
Fecha: 23/12/2019 00:00

JoaquinGilJuanEl pasado 3 de diciembre de 2019,  falleció en Madrid, el Dr. Joaquín Gil Juan, debido a una intervención quirúrgica por una dolencia cardiaca, de la que no pudo recuperarse.

Joaquín Gil nacíó en Badajoz. Comenzó  sus estudios de Medicina en la Facultad de Sevilla y  finalizó en la Universidad de Navarra.

En la Clínica Universitaria de Navarra, se formó como radiólogo y después de unos años, se trasladó a Vitoria, como jefe del Servicio del Hospital Santiago Apóstol, siendo pionero en la incorporación de los equipos de Tomografía Computarizada en la capital alavesa, donde nacieron sus cinco hijos y vivió durante quince años.

En 1984 se trasladó con toda su familia a Badajoz, como jefe de servicio de Radiología del hospital Provincial, para implantar la más alta tecnología médica radiológica, de aquella época, introduciendo el primer equipo de Tomografía  Computarizada  en Extremadura.

Tras unos años de infatigable trabajo, siempre entregado a sus estudios y en beneficio de sus pacientes, creó Clínica de Diagnóstico San Miguel,  incorporando en el año 1989 el primer equipo de Resonancia Magnética en Extremadura,  y posteriormente creando diferentes centros distribuidos por toda la comunidad.

Los que le hemos conocido y trabajado con él, nos deja un ejemplo de excelente persona y gran maestro, la ilusión por el trabajo bien hecho, el cariño a sus pacientes y buen trato con sus compañeros. Ha sido un honor para todos conocerlo y sentimos ésta, como una gran pérdida para la Radiología extremeña.

Descanse en paz.

 


SECRETARÍA TÉCNICA - SERAM
Calle Alcalá, 135 1º | 28009 – Madrid | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SERAM | Todos los derechos reservados - Política de Privacidad